La forma definitiva de este auténtico coupe basado en la berlina de lujo americana por excelencia ya trascendió hace meses. Así que a falta de alguna jugosa novedad, en el Salón de Los Ángeles, Cadillac está mostrando todos los detalles de este nuevo modelo que deberá refrescar la imagen de la marca y atraer a un público más joven.
El interior del CTS Coupe es menos amplio que el de la berlina, con una configuración de los asientos de 2+2. Eso sí, cambia profundamente el diseño, sólo comparte con el sedán el panel del instrumentos, la consola, faros, paragolpes y parrilla.
Los cambios más notorios a simple vista son la eliminación del pilar B y también se ha introducido unos pomos de puertas escamoteados. De momento, el CTS Coupe que llegará a los concesionarios de EEUU a mediados de 2010 y, a Europa, al año siguiente, sólo trae un motor de gasolina V6 de 3,6 litros que entrega 304 CV. Habrá dos niveles de equipamiento disponibles: Performance (con llantas de 18” y ruedas de todo el año) y Summer Tire Performance (con llantas de 19” y ruedas de verano). Nuevo Cadillac CTS CoupeEl equipamiento se completa con asientos de piloto y conductor son deportivos y programables con 14 memorias. Detrás del salpicadero hay un disco duro de 40 GB, conectores para iPod y MP3, sistema de iluminación adaptable, bluetooth, cámara de visión trasera y un magnífico sistema de sonido Bosé. Según he leído por ahí, aunque se haya rebajado la altura del techo en 5 cm, los ocupantes tienen el mismo espacio porque han cambiado los asientos por unos más bajos. La marca de GM ha confirmado que habrá un CTS-V Coupe pero se ha negado a dar fecha de lanzamiento para este modelo que rozaría los 600 CV.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.