La forma definitiva de este auténtico coupe basado en la berlina de lujo americana por excelencia ya trascendió hace meses. Así que a falta de alguna jugosa novedad, en el Salón de Los Ángeles, Cadillac está mostrando todos los detalles de este nuevo modelo que deberá refrescar la imagen de la marca y atraer a un público más joven.
El interior del CTS Coupe es menos amplio que el de la berlina, con una configuración de los asientos de 2+2. Eso sí, cambia profundamente el diseño, sólo comparte con el sedán el panel del instrumentos, la consola, faros, paragolpes y parrilla.
Los cambios más notorios a simple vista son la eliminación del pilar B y también se ha introducido unos pomos de puertas escamoteados. De momento, el CTS Coupe que llegará a los concesionarios de EEUU a mediados de 2010 y, a Europa, al año siguiente, sólo trae un motor de gasolina V6 de 3,6 litros que entrega 304 CV. Habrá dos niveles de equipamiento disponibles: Performance (con llantas de 18” y ruedas de todo el año) y Summer Tire Performance (con llantas de 19” y ruedas de verano). Nuevo Cadillac CTS CoupeEl equipamiento se completa con asientos de piloto y conductor son deportivos y programables con 14 memorias. Detrás del salpicadero hay un disco duro de 40 GB, conectores para iPod y MP3, sistema de iluminación adaptable, bluetooth, cámara de visión trasera y un magnífico sistema de sonido Bosé. Según he leído por ahí, aunque se haya rebajado la altura del techo en 5 cm, los ocupantes tienen el mismo espacio porque han cambiado los asientos por unos más bajos. La marca de GM ha confirmado que habrá un CTS-V Coupe pero se ha negado a dar fecha de lanzamiento para este modelo que rozaría los 600 CV.