La vieja MG una de las marcas deportivas más gloriosas en la historia del Reino Unido, cayó hace unos años en manos del fabricante chino Roewe. MG tuvo durante muchos años en España a su segundo mercado mundial y modelos como el 25, el 75 o el ZS.
Tras su ruina económica, fue adquirido dentro del consorcio Shangai Automotive para usar los derechos industriales de su última berlina, el 75, y crear con ella modelos nuevos bajo una nueva marca llamada Roewe. El Roewe 750 es básicamente el mismo modelo que se parecía un tanto la Jaguar S-Type de hace unos años.
Roewe quiere hacer valer también sus derechos sobre la propia marca MG y, además, con un vehículo que deberá llevar al grupo a dar un nuevo gran salto en calidad. El primer MG en más de un lustro se llamará MG6, una berlina de cinco puertas que está basada en la plataforma del Roewe 550, abajo os podéis ver un crash test de este modelo precisamente.El nuevo MG6PUBLICIDADPUBLICIDADSu tamaño es aproximadamente el mismo de un Mitsubishi Lancer Sportback aunque un poco más largo y con el centro de gravedad más bajo. En principio, llevará las mismas mecánicas que equipa su hermano chino, basadas en un motor de gasolina de 1.8 litros, con 120 CV en su versión aspirada y de 158 CV en la que está asociada a un turbocompresor. Los modelos destinados al mercado chino estarán disponibles en ese país en enero de 2010. A continuación se procederá a su lanzamiento internacional. Esto, desde luego, no creo que signifique que los miles de propietarios de MG en España recuperen una red de asistencia técnica de la marca aunque el modelo MG6 se venderá aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.