Renaultsport quiere poner al alcance de muchos bolsillos permitirse conducir todo un coche de rallys. Para ello, acaba de presentar los Twingo Renaultsport R1 y R2, se trata de un vehículo moderno, fiable y fácil y barato de arreglar. Estos dos coches completan la oferta de la firma francesa para pilotos privados que ya podían optar por el Clio Renaultsport R3 Access o el Maxi.Detrás de la jugada, parece que también se encuentra la intención de darle un poco más de imagen deportiva y vitalidad al Twingo ahora que sobre él descansa la responsabilidad de renacer la marca Gordini.
Precisamente el R8 Gordini, el 5 GT Turbo o el Clio Renaultsport Williams, son tres de los antecesores del Twingo Renaultsport en esta filosofía de coche pequeño pero de altas prestaciones y baratos.El Twingo Renaultsport R2 ofrece una suavidad de manejo muy elevada al mismo tiempo que emplea un chasis muy similar al del modelo de calle.
El R2 está equipado con unos amortiguadores cuya respuesta puede ajustarse según las necesidades de la conducción o del terreno. Lleva un motor de cuatro cilindros 1.6 16V que entrega 160 CV a 7.250 rpm.PUBLICIDADPUBLICIDADEsta mecánica, que dispone de 27 CV más que la del modelo de calle, puede combinarse con una caja de cinco velocidades con un cambio secuencial. El par máximo del motor es de 160 Nm a 5.500 rpm. Renault afirma que el R2 es el vehículo ideal para iniciarse en la competición o para pilotos aficionados. Saldrá a la venta en abril de 2010 por un precio de 27,990€ impuestos no incluidos.El Twingo Renaultsport R1 ha recibido una homologación FIA para poder tomar parte en campeonatos regionales, nacionales e internacionales, todo ello además con una gran reducción de costes. Se trata de un coche de calle equipado con algunos extras esenciales de seguridad para este tipo de pruebas. En primer lugar equipa el mismo chasis y carrocería tubular reforzdados del Renaultsport 133, al que se han añadido dos barras adicionales. El motor y la caja son como el modelo de producción aunque la ECU ha sido reprogramada para obtener algo de par extra cuando el motor gira a muchas vueltas. Además, es posible modificar el R1 hasta convertirlo en el R2.