Actualización en automocionblog: Así es el interior del Dacia Duster SUV, pinchando aquí.La marca del grupo Renault acaba de ampliar su gama con el Duster. Este SUV estará disponible a partir de primavera de 2010 en Europa, Turquía y los países del Magreb, llegará a África y Oriente Medio a partir de junio y a América Latina a comienzos de 2011.
El Dacia Duster se fabricará en la planta rumana de Pitesti para todos estos mercados. Al igual que otros SUV, el Duster se ofrecerá tanto con tracción delantera como en 4×4. Inicialmente sólo habrá disponible un motor de gasolina, el viejo conocido y más que fiable motor Renault 1.6 de 16V y 110 CV.
En cuanto a la oferta en diésel, también se basará en una mecánica 1.6 pero habrá dos opciones, un dCi de 85 CV y otro de 105 CV.En principio, la de 85 CV parece un poco corta para mover un coche que mide 4,31 metros de largo por 1,82 de alto y que pesa 1.180 kg en la versión con tracción delantera y 1.280 del 4×4. Sin embargo, que sean tan pequeños ayuda mucho a mantener una buena cifra de emisiones, pues con el motor diésel únicamente emite 140 g/km de CO2, que no llegan a los 150 gramos cuando se trata de la versión todoterreno. Dacia DusterNuevo Dacia DusterQuienes se compran un Dacia lo hacen fundamentalmente por su precio, que todavía se desconoce pero será muy bajo, aunque la firma también ofrece altas cotas de calidad y seguridad. Para empezar, el Duster dispondrá de una garantía de tres años o 100.000 km si se compra en Europa. No va a dar problemas porque estos coches se desarrollan pensando básicamente en su fiabilidad. En cuanto al apartado de la seguridad, el Duster está equipado con ABS y EBV, este último es un asistente que reparte la fuerza de los frenos y además asiste en el caso de una frenada de emergencia. Dependiendo de los mercados en los que se adquiera, llevará dos airbag delanteros y cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos y limitadores de carga.