Finlandia tiene más campeones del mundo de rallys que ningún otro país. En ese país en el que las temperaturas invernales suelen estar por debajo de los -10ºC y hay que desplazarse por carreteras heladas flanqueadas por gigantescos árboles, los lugareños aprenden pronto a recortar en la curvas cuando aparece un charco helado o un poco de barro.
Por esa razón, ha habido muy pocos pilotos foráneos que hayan sido capaces de vencer allí. Entre los ocho se encuentran Carlos Sáinz y Sébastien Loeb, ninguno de ellos ha conseguido repetir. En Finlandia, por cierto, hay unas leyes muy duras contra la alcoholemia, que hace unas décadas era una auténtica lacra en las carreteras.
Lo que no hay es casi ningún control de velocidad, así que la gente se entretiene con lo que puede…En el país hay multitud de programas para la formación de pilotos, en kart durante el verano, y sobre hielo en invierno. Además, cada fin de semana se disputa algún rally en algún sitio. Así, en las pruebas populares o en el Rally de Finlandia del WRC, se producen salvajes accidentes cada año. En el vídeo de abajo podéis ver una colección de los más espectaculares de los últimos 20 años.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.