La marca automovilística alemana perteneciente al grupo General Motors, Opel, ha lanzado oficialmente en el mercedo español el nuevo modelo de Opel Astra, del que la firma espera vender alrededor de 20.000 unidades durante el próximo año en España y que se comercializará a partir de los 15.700 euros.
Los consumidores pueden encontrar el nuevo modelo del Astra desde ayer mismo día 29 de noviembre.El nuevo Astra, como ya sucede con la versión Corsa ecoFLEX 2010, mejora la eficiencia de sus motores predecesores, y es que los ingenieros de la firma han conseguido reducir en un 12% tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 a la atmósfera, en comparación con la generación anterior del Opel Astra.
De este modo el nuevo modelo se convierte en el más eficiente del segmento compacto.El nuevo Astra, del que la firma ya ha recibido 3.000 intenciones de compra antes del día de su lanzamiento en el mercado español, supone una interpretación del Insignia dentro del segmento compacto. El automóvil estará disponible con ocho motorizaciones, cuatro de gasolina y cuatro diésel, con potencias que se sitúan entre los 95 y los 180 caballos.Así, la nueva generación del Astra estará disponible con innovaciones tecnológicas estrenadas en el Insignia, como la iluminación adaptativa AFL+ o el sistema ‘Opel Eye’ de cámara frontal que evita el cambio involuntario de carril y permite el reconocimiento de las señales de tráfico. Además, desde el próximo año el Astra contará con una versión familiar o ’sports tourer’, y desde 2011 está prevista la versión GTC. La casa Opel lanzó su primer modelo compacto en el año 1936, y desde entonces ha vendido más de 21 millones de coches en este segmento. La versión anterior del Astra, por su parte, data del año 2004, y acumula unas ventas de 226.000 unidades anuales en el mercado español, o lo que es lo mismo, una media de más de 38.000 modelos de la anterior versión del Astra cada año.Vía