×

Nuevos servicios telemáticos a bordo de los modelos de Mercedes

Mercedes acaba de lanzar una serie de nuevos servicios de telefonía móvil para sus vehículos de la mano de Hughes Telematics, su socio proveedor en EEUU. Uno de los aspectos más de agradecer es que el nuevo paquete, que contiene hasta 18 aplicaciones diferentes, no es exclusivo de iPhone que últimamente parece estar monopolizando todas las novedades.

Mercedes sabe que este tipo de innovaciones son clave para la percepción de calidad por parte de los clientes. El nuevo sistema, que se puede usar indistintamente en dispositivos iPhone o Blackberry, se denomina “mbrace” y entre otras cosas permitirá a los usuarios abrir o cerrar las puertas de sus vehículos.

Seguro que hay una aplicación que algunos os parecerá una tontería pero que yo creo fundamental –los que soláis tardar media hora en encontrar el coche en los parking de los centros comerciales me entenderéis-, el mbrace permite localizar tu vehículo. Si no está cerca, te muestra incluso su localización exacta mediante un mapa o también te permite solicitar asistencia en la carretera, más o menos lo mismo que el OnStar de GM. PUBLICIDADPUBLICIDADOtros de los servicios que ofrece esta solución son por ejemplo un chequeo rápido de los sistemas del vehículo con una función de búsqueda y guiado al taller más cercano, informes en tiempo real de las condiciones climáticas, del tráfico u otro que permite hacer reservas en hoteles, restaurantes o incluso vuelos desde el propio vehículo. Hughes ha desarrollado un software abierto especialmente pensado para que Mercedes pueda ir añadiendo nuevas aplicaciones a esta plataforma. La idea es que poco a poco vaya extendiéndose e imponiéndose en todos sus modelos como un estándar. El fabricante de Stuttgart lo está ofreciendo ya de serie en todos sus modelos salvo el GLK, el SLK y la Clase C. En la nueva Clase E está como opción por un coste aproximado de unos 280 dólares al año.Vía

Lea También