Categorías: Automovil
|
7 marzo, 2020 7:05 pm

Lamborghini prepara un nuevo modelo tope de gama, se llamará Urus

Compartir

Hace tiempo que se sabe que Lamborghini prepara el modelo que habrá de reemplazar al Murciélago para dentro de poco tiempo. Lo que no se sabía y se acaba de conocer es que, posiblemente, incluirá una versión ultra radical que se denominará Urus.

Advertisements

La marca espera que pueda competir en igualdad de condiciones con superdeportivos del tipo Koenigsegg y Bugatti.Sin embargo, además de tener un parecido diseño, ambos inspirados en la aviación, de quien será más bien rival es de la próxima generación del Ferrari Enzo, el FX-70.

Advertisements

Hay que decir que todo lo hay por ahora son rumores, aunque estos apuntan a que llevaría un motor V-12 capaz de desarrollar 800 CV y alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos. El salto en las prestaciones –esta nueva mecánica obtendría casi 150 CV más que el V12 actual de Lambo- se deberá seguramente a la introducción de la inyección directa. Últimamente la mayoría de fabricantes de deportivos, como Ferrari o Porsche, también se han decantado por esta tecnología que les ofrece menores consumos y emisiones junto a la posibilidad de aumentar también la potencia. PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Lamborghini UrusSegún la revista Cars UK, el Urus utilizaría un chasis modificado del Jota, construido en fibra de carbono. A diferencia de este modelo, el Urus estaría hecho completamente de fibra de carbono y llevaría un amplio paquete aerodinámico. Probablemente todo esté construido en su nuevo laboratorio de fibra de carbono en EEUU.Si el Jota, probablemente verá la luz a mediados de 2010, no es probable que veamos llegar al Urus al mercado antes de 2012, hay que mantener la expectación aunque yo ya no me puedo aguantar. La imagen de arriba es sólo una recreación artística, yo realmente espero que vuelvan a aquéllos diseños ultra radicales tipo Diablo.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';