Categorías: Automovil
|
7 marzo, 2020 6:15 pm

La marca De Tomaso resucitará en 2011

Compartir

La semana pasada se supo que el conocido industrial italiano Gian Mario Rossignolo ha comprado los derechos de la marca De Tomaso. La firma fue fundada hace 50 años por el argentino Alejandro de Tomaso, que estaba casado con una multimillonaria italiana, y tuvo su base en Modena.

Advertisements

Los modelos más míticos de la firma fueron el Mangusta y, sobre todo, el Pantera que se construyó entre 1971 y 1991.De Tomaso vivió momentos gloriosos durante las décadas de los ochenta cuando poseyó a los fabricantes Maserati y Moto Guzzi, además de construir versiones especiales para Chrysler.

Advertisements

Bajo su control se crearon coches tan singulares como el Maserati Biturbo, Kyalami, Quattroporte III o el Chrysler TC. Así que se trata de una marca que, aunque no tuvo un final feliz, en 2005, sigue teniendo un gran valor en el recuerdo de todos los amantes de los deportivos. Gianmario Rossignolo tiene una gran experiencia en el sector, sin ir más lejos fue hace unos años presidente de Lancia aunque más tarde se marchó al sector de las telecomunicaciones, donde al parecer ha ganado el dinero suficiente para emprender este viejo sueño. No lo hará descalzo pues acaba de adquirir también la factoría de Pinifarina en Grugliasco.PUBLICIDADPUBLICIDADEvidentemente, será allí donde se monte el primer De Tomaso completamente nuevo en más de 20 años. Se tratará de un SUV de lujo y altas prestaciones que se denominará Tosca y ya tiene fecha de presentación: el Salón de Ginebra 2011. En Grugliasco son expertos en construir chasis y carrocerías ligeras de aluminio, así que ese es un buen comienzo para arrancar. Rosignolo planea utilizar el Tosca como punta de lanza para sacar una gama completa de vehículos con el apoyo de las administraciones públicas del Piamonte, que son las que han financiado en parte esta operación. La idea es comenzar con una producción anual de 3.000 vehículos. Los siguientes vehículos en llegar serían una berlina y luego un coupé.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';