Parece que en tiempos revueltos las marcas asiáticas son las únicas que sacan partido. Y es que cuando otros, casi todos, como ya vimos con BMW, reducen sus ventas mundiales, la firma automovilística Kia Motors ha elevado sus matriculaciones en un 53,2% durante el mes de noviembre en comparación con el mismo periodo del año pasado.La corporación surcoreana registró un volumen de ventas de 152.826 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de noviembre, lo que se traduce en un incremento del 53,2%.
Del mismo modo, la marca elevó sus matriculaciones en el periodo que va entre enero y noviembre, donde la filial del consorcio Hyundai matriculó 1,48 millones de automóviles en todo el mundo, un 17% más que entre las mismas fechas de 2008.Por regiones, el mercado que mayor aumento de ventas de Kia ha tenido es el mercado chino, donde la multinacional asiática entregó 29.957 unidades en noviembre, casi tres veces más (un 190,2% más) que en el mismo mes de 2008, y un total de 221.722 vehículos en el acumulado de los once primeros meses del año, lo que significa un crecimiento del 65,2%.PUBLICIDADPUBLICIDADEl mercado surcoreano tampoco le va demasiado a la zaga, y es que Kia Motors elevó un 48% las ventas en Corea del Sur durante el pasado mes de noviembre, y un 26,8% en el acumulado anual enero-noviembre.
Detrás, encontramos el mercado europeo, donde Kia creció un 42,7%, y el norteamericano, donde las ventas de la casa subieron un 19,8%.Vía