Infinti, la marca de lujo de Nissan, acaba de presentar la tercera generación de su berlina deportiva M. Llegará al mercado con tres opciones de motores diferentes, todas basadas en mecánicas V6. Habrá un diésel, un gasolina y, por su puesto, una versión híbrida.
El nuevo Infiniti M llegará a Europa a en septiembre de 2010 en las versiones diésel y gasolina, la híbrida lo hará en 2011.Este modelo se construye sobre la plataforma media de Infiniti, la misma que utiliza el G37 que, por cierto, también acaba de recibir un lavado de cara.
Volviendo al M, incluirá por primera vez en el mundo un asistente de ángulo ciego invasivo, un innovador sistema de aire acondicionado que incorpora aromaterapia. El M, como ya vienen haciendo otros modelos, ofrecerá varios programas de conducción al usuario que podrá optar por ir más deportivo o ahorrar. Este duro rival para el Serie 5 de BMW y el Clase E de Mercedes utiliza, como los modelos alemanes, tracción trasera y tiene casi cinco metros de largo (4.945 mm). Nuevo Infiniti MNuevo Infiniti MTanto en el chasis como en el motor se han incorporado numerosos componentes de aluminio, entre ellos, las puertas. El aspecto también es ahora más agresivo con esos pasos de rueda musculosos y un coeficiente aerodinámico muy bajo, de 0,27. En cuanto a las mecánicas, el 3,7 V6 es el mismo que equipa el carismático 370Z, que ofrece 320 CV y un par de 360 Nm. Todos los Inifiniti M están equipados de serie con un cambio manual de siete marchas ASC en el que pueden programarse varios modos de conducción. La firma todavía no ha revelado los datos sobre la mecánica diésel V6 ni tampoco sobre la versión híbrida.