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GM vende la tecnología de Saab a la china Geely pero Spyker sigue interesada en la marca

Lo que está haciendo GM con Saab no tiene nombre, primero intentan vendérsela a una empresa china, luego lo intenta con Koenigsegg y, al final, parece que la va a desmembrar e ir vendiéndola por partes al mejor postor. Por cierto, tras la desbandada del grupo nórdico, la dirección de GM tuvo la cara dura de emitir un comunicado lamentándose de la “incomprensible decisión” cuando dos semanas antes ellos le habían hecho lo mismo a Magna con Opel.Pero vayamos por partes.

Ayer el gigante americano anunció ayer la venta de la tecnología de Saab a Beijing Automotive Industry Holding. En concreto se trata de todo lo que incluye a los modelos 9-3 y 9-5, es decir, tanto cadena de montaje como motores y demás que BAIC utilizará en sus próximos modelos.

El acuerdo, no cabe duda, es para conseguir liquidez pero en lo que nadie sabe es en dónde se invertirá ese líquido, en Suecia o en EEUU. La tecnología empleada en los modelos de Saab proviene tanto de la matriz americana de GM como de Opel, modelos de los cuales los de Saab han llegado a parecer simples copias caras hace unos años, de ahí su descalabro constante. El capital conseguido podría ser destinado a sanear un poco las cuentas para hacerla un poco más deseable ante posibles compradores. El mejor situado de todos ellos es Spyker, que ha llegado a un acuerdo con el RMC Convers Group para realizar una oferta, incluso a pesar de este último movimiento.PUBLICIDADPUBLICIDAD“Este acuerdo resulta excelente para ambas partes, tanto ahora como en el futuro a medio y largo plazo. Hemos desarrollado una buena relación con BAIC y esperamos poder trabajar con ellos en el futuro para poder integrar esta tecnología de Saab en su próxima gama de vehículos”, Jan Åke Jonson, Director general de Saab. Traducción libre. Vía

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