Después de que el gigante automovilístico General Motors anunciara la venta de activos de la marca Saab, a Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), acuerdo que incluye la adquisición de los derechos de los modelos 9-5 y 9-3 de Saab y el equipamiento para fabricar ambos bajo su propia marca, parecía que la cosa estaba algo parada en relación al futuro de la filial sueca de GM.Pero ahora salta a escena la firma holandesa de automóviles deportivos de lujo Spyker, que ha pasado a ser, según informaciones de la misma firma GM y confirmado por el mismo presidente y consejero delegado del consorcio GM, Ed Whitacre, la única compañía con la que el grupo estadounidense está negociando la posible venta de Saab.
‘’Creo que es posible finalizar la operación antes de finalizar el año. Si no hay un acuerdo para el 31 de diciembre, la marca sueca tendrá que cerrar. La negociación con Spyker son buenas noticias para la firma de Trollhattan, pero también para nosotros, que de una vez por todas podemos poner cara al candidato escogido por General Motors’’ Ed Whitacre/ Presidente y Consejero Delegado de General Motors-Traducción LibrePese a todo, Whitacre también confirmó que el grupo con sede en Detroit no descarta la opción de eliminar la marca sueca Saab en el caso de no encontrar ningún comprador.
Y es que General Motors se ha dado de plazo hasta finales de este mes para encontrar un comprador después de que el fabricante de vehículos deportivos Koegnisegg retirara su oferta.En otro orden de cosas, Ed Whitacre, comentó que la compañía todavía no tiene un candidato firme para el puesto de consejero delegado y anunció que el fabricante devolverá los préstamos federales a finales de junio. GM debe a las autoridades federales de Estados Unidos y Canadá 6.700 millones de dólares de los casi de 60.000 millones que recibió este año para reestructurarse y evitar su cierre.Vía