Categorías: Automovil
|
7 marzo, 2020 7:45 pm

Gabriele Tarquini se proclama campeón del WTCC 2009

Compartir

Gabriele Tarquini se ha declarado hoy campeón del WTCC 2009 en el circuito chino de Macau. La buena actuación de los pilotos del equipo Seat, Jordi Gené ha conseguido acabar tercero en la primera carrera, también ha significado para la escudería española retener el título de marcas por segundo año consecutivo.

Advertisements

Gabriele Tarquini se convierte así en el piloto de más edad que consigue levantar este título.El momento clave sucedió en la octava vuelta de la primera carrera, un bestial choque masivo en el que se vieron envueltos Félix Porteiro, Franz Engstler y André Couto.

Advertisements

El piloto valenciano quedó fuera de carrera pero como ésta se suspendió se toma como resultado final el de la vuelta anterior, que lo deja como ganador en independientes. Y lo que es más trascendental, Tarquini iba segundo en aquél momento, ocho puntos que sumados a los dos logrados por su perseguidor, Yvan Muller (Seat), le hacían afrontar la segunda manga con la tranquilidad de llevar ocho, una distancia difícilmente salvable al haber inversión de puestos en la parrilla de la segunda carrera. PUBLICIDADPUBLICIDADTarquini campeón del WTCCAugusto Farfus y Jorg Muller controlaron la segunda manga en la que a Tarquini le bastó con entrar quinto para proclamarse campeón de mundo con 47 años. Tras un tremendo accidente en una curva de Macau de sus dos primeros pilotos Yvan Muller y Gabriele Tarquini, el desconcierto en las filas del equipo Seat el pasado viernes. Los coches quedaron destrozados y se tarda unas 20 horas en montar uno nuevo, así que habrá habido el tiempo justo en el box de la escudería española. Pero lo peor es que no se conocía si Tarquini, líder de la clasificación, podría tomar la salida pues fue trasladado al hospital por temor a que se hubiera hecho daño tras un impacto frontal contra el muro.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';