Categorías: Automovil
|
7 marzo, 2020 6:10 pm

Fórmula 1 2010: Paul di Resta y JR Hildebrand probarán con Force India, la FIA homologa a Campos Meta y Renault podría vender el 40% a un ofertante ruso

Compartir

Poco a poco vamos completando los monoplazas que el año próximo han de tomar parte en el Mundial de Fórmula 1 2010, y es que el director de la escudería Force India, Vijay Mallya, ha confirmado que el británico Paul di Resta y el estadounidense JR Hildebrand, se subirán a bordo del monoplaza VJM02 para realizar unos tests la próxima semana en el circuito de Jerez.

Advertisements

Si los resultados son buenos, ambos pilotos formarían parte del equipo Force India para el Mundial del año que viene.Quien también va cumpliendo los plazos para hacer realidad el sueño de tener un equipo español en la F1 es el equipo Campos Meta.

Advertisements

Y es que la FIA ya ha homologó el cockpit del monoplaza de la escudería española, que ha pasado sin problemas todas las pruebas pertinentes en materia de seguridad. El cockpit, construido por la italiana Dallara, fue sometido la semana pasada a una serie de tests, previo paso para poder homologar el trabajo realizado hasta ahora.Otro que se prepara, y a conciencia, es el piloto Sebastian Buemi (Toro Roso), que ya ha comenzado su programa de preparación para la temporada 2010. Y es que el suizo participó la semana pasada en Las Vegas, mientras participaba en un evento de karting donde también tomaron la salida el 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher y el polémico Nelson Piquet Jr. El alemán acabó en séptimo lugar, mientras el brasileño se conformó con la décima plaza. Buemi abandono después de chocar con su kart y sufrir problemas mecánicos.PUBLICIDADPUBLICIDADY hablando de abandonos, un equipo del que se había rumoreado que podría abandonar, Renalut, parece que intenta sobrevivir como sea. Un ofertante ruso se habría ofrecido para hacerse con el 40% de la escudería. Si el acuerdo se llevara a cabo, podría potenciar la llegada del piloto ruso Vitaly Petrov al equipo francés para sustituir a Fernando Alonso y hacer así pareja con Robert Kubica en Renault. Esto podría explicar el fichaje de Timo Glock por Manor Grand Prix, a pesar de que todo apuntaba a que iba a acabar en Renault.Y hablando de la escudería Manor Grand Prix, parece que todo apunta a que Lucas Di Grassi se podría convertir en el segundo piloto oficial de la recién llegada, para formar tándem precisamente con el alemán Timo Glock. Di Grassi es muy del agrado del jefe del equipo, John Booth, que ha comentado que el actual piloto reserva de Renault y ex-corredor para Manor GP en el Campeonato de Turismos sería un buen fichaje para 2010.Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';