Por fin tememos el primer piloto asegurado para la escudería Sauber. Se trata del japonés Kamui Kobayashi, que se pondrá al volante de uno de los monoplaza del equipo que ocupará la plaza de BMW durante la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1 2010, según ha confirmado el máximo responsable del equipo, Peter Sauber.Recordemos que Kobayashi, de 23 años de edad, participó con la extinta Toyota en las dos últimas carreras del pasado año, en sustitución del alemán Timo Glock.
Las buenas impresiones que dejó el joven nipón, que logró acabar en sexta posición en la última carrera del Mundial en Abu Dhabi, le han valido ahora un contrato con el vigente campeón.“En los dos últimos Grandes Premios de la temporada pasada se le concedió una inesperada oportunidad para mostrar sus habilidades, y la aprovechó de forma increíble.
Particularmente en la carrera de Abu Dhabi, en la que demostró que no sólo puede conducir rápido y agresivo, sino también su capacidad para llevar a cabo exitosamente una estrategia” Peter Sauber/Jefe Escudería Sauber-Traducción Libre.PUBLICIDADPUBLICIDADY otra escudería que todavía tiene que completar su equipo es Mercedes, que ha asegurado que a principios del próximo año 2010 se conocerá quien acompañará al alemán Nico Rosberg en Mercedes GP, según ha comentado presidente del grupo automovilístico Daimler, del cual Mercedes es filial, Dieter Zetsche. Así que todavía tendremos que esperar un poquito más para saber si finalmente el siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, fichará por el equipo alemán y se convertirá en compañero de Rosberg en Mercedes GP.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.