Unos días atrás ya os adelantamos los cambios previstos por Ford para los restylings del S-Max y el Galaxy, que entrarán en producción a partir de enero de 2010 en la fábrica que la firma tiene en la ciudad belga de Genk, y que llegarán a los concesionarios en el mes de abril.
Ahora, ya disponemos de las fotos y datos oficiales de los vehículos que la marca estadounidense presentará en el próximo Salón de Bruselas.Como ya os dijimos, tanto el S-Max como el Galaxy recibirán un nuevo motor: introduce un propulsores de 4 de cilindros y 2.0 litros EcoBoost SCTI de 203 CV, con de un par máximo de 300 Nm entre 1.750 a 4.500 rpm.
Con este motor, el S-Max 2.0 SCTI alcanza los 100 km/h en sólo 8,5 segundos y es capaz de alcanzar los 221 km/h. Por su parte, el Galaxy llega a los 100km/h en 8,8 segundos y alcanza los 217 km/h. Además, con la introducción de este nuevo motor EcoBoost, la nueva versión del S-Max también mejora en cuanto al consumo medio de combustible, que se sitúa en los 8,1 litros a los 100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 189g/km. Recordemos que ambas versiones dispondrán del sistema de transmisión PowerShift de doble embrague y 6 velocidades de serie con el motor EcoBoost. Completan la gama gasolina con un motor EcoBoost de 1.6 litros y potencias máximas de 125, 150 y 180 caballos.Ford S-Max 2010En cuanto a los motores diésel, el S-Max y el Galaxy dispondrán también de un propulsor 2.0 Duratorq TDCi adaptado a la normativa Euro 5 y que se podrá encontrar con unas motorizaciones de 115, 140 y el nuevo 163 CV. Además, para las dos últimas opciones se encuentra disponible la nueva transmisión de 6 velocidades de doble embrague Powershift. La versión de 115 CV, con cambio manual, tiene un consumo medio de 5,7 l/100 km y unas emisiones de 152 g / km de CO2.A destacar también las mejoras de ambos modelos en cuanto a la seguridad, ya que, como también os adelantamos, los nuevos modelos dispondrán de nuevos sistemas de seguridad y comodidad, que incluyen el BLIS (Blind Spot Information System) que alerta de los vehículos situados en el ángulo muerto del espejo retrovisor, o la puerta trasera eléctrica con Bloqueo infantil (Rear Door Power Child Lock).En el interior, el S-Max ofrece una nueva consola central y un techo panorámico nuevo con parasol eléctrico y nueva iluminación interior tipo LED. Entre el equipo estándar u opcional incluye también un nuevo sistema Premium Sound System subwoofer de 265 vatios, la apertura de puertas sin llave Ford System, el sistema de suministro de Ford Easyfuel y la cámara trasera.En cuanto a las revisiones de diseño exterior, el Ford S-Max 2010 dispondrá de un exterior con un aspecto más jovial, una nueva parrilla frontal de forma trapezoidal y un parachoques delantero más bajo que en los modelos superiores viene con luces LED encendidas durante el día. El Galaxy 2010, por su lado, también ha sufrido modificaciones en el diseño frontal, donde ha renovado también el capó y la parrilla, y el techo incorpora unos nuevos raíles cromados. Ford Galaxy 2010