Ford Motor Company ha revelado sus planes para los próximos 5 años en Sudamérica, donde tendrá como centro de atención a Brasil, donde renovará 2 plantas para ampliar la capacidad productiva y así satisfacer la creciente demanda interna y de toda la región.
La inversión será de 2 billones de reales, equivalentes a 1.15 billones de dólares o cerca de 800 millones de euros.Con esta inversión de Ford, las plantas de Ceará y Bahía verán ampliada su capacidad, como consecuencia se pasará de producir 250.000 a 300.000 unidades por año, lo que traerá consigo la creación de 1.000 empleos directos adicionales.
Todo esto favorecido por el cambio del dólar y muchas ventajas fiscales propuestas por el gobierno de Brasil.El anuncio estuvo a cargo del Presidente Luiz Ignacio Lula da Silva, el gobernador de Bahía, Jaques Wagner y el director de Ford para las Américas, Mark Fields. El punto fuerte del acuerdo es que Ford estará exento de pagar los impuestos correspondientes a las ventas durante el primer año de funcionamiento del plan de inversión.PUBLICIDADPUBLICIDADCon este plan, además de potenciar las ventas definitivamente, Ford desea escalar posiciones en el ranking de fabricantes en Sudamérica, actualmente ocupa el 4º lugar por detrás de Fiat, Volkswagen y General Motors. Gran parte del éxito de Ford en la región viene dado por el Ecosport y el Fiesta, que pronto serán renovados.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.