Nos tendrán que creer cuando les decimos que las fotos espía que les enseñamos después del salto de este vehículo tan bien camuflado y que tan poco nos dejan ver pertenecer a las del futuro Ford Explorer 2011, el SUV de la marca que entrará en producción durante el segundo semestre de 2010 en la planta que la casa tiene en la Chicago’s Torrence Avenue.Es cierto que el afán por el camuflaje de la firma americana deja poco a nuestra imaginación, sin embargo lo que sí se sabe seguro es que las puertas traseras han sido rediseñadas, mientras que en la parte delantera, el Ford Explorer de 2011 vendrá también con una nueva parrilla de tres barras.
En cuanto a los faros, tanto los delanteros como los traseros, serán de tipo LED.Ford tiene entre ceja y ceja reducir el peso de este Ford Explorer, para mejorar así la economía de combustible y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La idea del fabricante con sede en EE.UU. es reducir entre un 20 y un 25% el consumo de combustible del coche con la utilización del chasis monocasco que ya monta el Lincoln MKT y el Ford Flex.PUBLICIDADPUBLICIDADEn cuanto a los motores, todo indica que Ford utilizará para el próximo Ford Explorer 2011 dos sistemas diferentes de propulsión. Por unlado encontraremos un motor de 2.0 litros de 4 cilindros EcoBoost y por otro un V6 de 3.5 litros. Se especula también con que Ford abandonará los planes que tenía previstos para montar un modelo Sport Trac de éste vehículo. Para acabar recordaremos que el Explorer sólo se venderá bajo la insignia de Ford, por lo que una variante de Lincoln o Mercury no están en los planes de la marca por ahora. De esta manera, la compañía quiere reducir el número de modelos a través de la empresa, como General Motors y Chrysler, que no venderá los modelos rebautizados con diversas marcas.Ford Explorer 2011: fotos espíaVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.