×

Ford desvelará las nuevas versiones del S-Max y el Galaxy en el Salón de Bruselas

También en automocionblog: Fotos y datos oficiales de los restylings del Ford S-Max y el Galaxy, pinchando aquí.La firma automovilística estadounidense Ford ha anunciado que desvelará durante el próximo Salón del Automóvil de Bruselas los nuevos restyling del Ford S-Max y el Ford Galaxy, que entrarán en producción a partir de enero de 2010 en la fábrica que la firma tiene en la localidad belga de Genk, y que llegarán a los concesionarios en el mes de abril.Con el S-Max y el Galaxy, Ford incorporará también por vez primera en su gama el nuevo motor Eco-Boost 2.0 de gasolina de 203 CV a 5.500 rpm, más económico en cuanto al consumo de combustible.

Con este nuevo motor, el S-MAX consigue una aceleración de 0 a 100 km en 8,5 segundos, y el Galaxy en 8,8, y una velocidad punta de 221 km/h, y 217 km/h para el Galaxy.

Además, ambos modelos podrán disponer también de un motor EcoBoost de 1.6 litros y diversas potencias máximas que van de los 125 CV a los 150 y 180 caballos. La gama S-Max y Galaxy 2010 se completarán con un propulsor diésel Duratorq TDCi 2.0 que se podrá encontrar con 115 y 140 caballos de potencia, y una nueva variante del mismo con 163 caballos. Ambos modelos incorporarán el sistema de transmisión PowerShift de doble embrague que será equipamiento de serie con el motor EcoBoost y opcional en las variantes diésel TDCi de 140 y 163 CV.La revisión para el Ford S-Max 2010 se centra en un exterior con un aspecto más jovial, como el capó o la nueva parrilla frontal de forma trapezoidal y un parachoques delantero más bajo que en los modelos superiores viene con luces LED encendidas durante el día. En cuanto a la parte trasera, el S-Max 2010 también ha sido retocado, y el portón trasero ofrece una nueva visión gracias a los nuevos grupos ópticos LED.En cuanto al Galaxy 2010, también ha sufrido un lavado de cara similar al del S-Max. El diseño frontal ha renovado también el capó y la parrilla trapezoidal con bandas horizontales, y el techo incorpora unos nuevos raíles cromados. También se han revisado los interiores retocando la presentación de salpicadero y consola central, como en el S-Max. Ambos vehículos dispondránademás de nuevos equipamientos de audio en sus versiones más avanzadas y nuevo sistema de seguridad como una tecnología anti-puntos ciegos en el retrovisor Blind Spot Information System, y el nuevo sistema de cierre de puertas traseras para niños Rear Door Power Child Lock.Ford desvelará las nuevas versiones del S-Max y el Galaxy en el Salón de BruselasVía

Lea También