Sergio Marchione se está convirtiendo en uno de los máximos gurús de la industria del automóvil. Lo malo de que todo el mundo esté pendiente de lo que dices para seguirlo al pie de la letra es cuando la gente empieza a sacar diferentes conclusiones.
El presidente de Fiat siempre ha afirmado que sólo las empresas que den beneficios deben sobrevivir. El problema es que ahora mismo, dentro del grupo de marcas de Fiat hay una que no es rentable: Alfa Romeo. Esta semana, el prestigioso periódico Financial Times publicó un artículo en el que cita a alguna fuente interna de la empresa italiana y algunas frases escogidas del propio Marchione.
Destacan por ejemplo una en la que dijo crípticamente que no se puede ser un nuevo cristiano cada cuatro años. En ella aludía a los repetidos y fallidos intentos de resucitar a la marca desde que, en 1986, Fiat se hizo con su control para evitar la compra por parte del grupo Ford. En junio de 2010, Alfa Romeo cumplirá 100 años. Para este se esperaban unas ventas globales de 300.000 unidades pero como mucho se alcanzarán las 125.000 a final de año. En cualquier caso, nadie piensa todavía en desprenderse de la marca en Turín. PUBLICIDADPUBLICIDADAl contrario, con la entrada en el mercado americano a través de Chrysler se le abren nuevas perspectivas. La idea es desarrollar nuevos modelos tope de gama para Alfa usando plataformas de Chrysler para que puedan ser construidos y comercializados en EEUU bajo cualquiera de las dos marcas. La gama más pequeña seguiría montándose en Italia. Eso sí, este sería el último intento de levantar Alfa Romeo porque, al parecer, ya habría un comprador dispuesto a hacerse con el histórico fabricante italiano. Según una fuente bastante fiable, Ferdinand Piëch, quien en realidad controla VW estaría deseando agregarla al ya gigante europeo. El viejo ejecutivo y heredero es consciente de los lazos históricos entre Alfa, Porsche y VW. Quizá no lo sea de lo mucho que se solapan los Alfa 159 y Giulietta con los Audi A4 y A3.Vía
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