La firma automovilística japonesa Honda lanzará al mercado español el próximo mes de enero de 2010 el nuevo modelo de su todoterreno especialmente orientado al mercado europeo, el Honda CR-V 2010, que dispondrá de un nuevo motor diésel i-DTEC de 150 caballos de potencia que vendrá por primera vez asociado a una caja de cambios automática.Concretamente, el próximo CR-V 2010 montará un motor turbodiesel de inyección directa common rail de 2.2litros i-DTEC de 150 CV y 350 Nm de par máximo disponibles a partir de 2.000 rpm, que viene a competir en el sector con rivales tan fuertes como el Audi Q5, el BMW X3, el Mazda CX-7, el Mercedes-Benz GLK, el Volkswagen Tiguan o el Volvo XC60, entre otros.Esta mecánica diésel i-DTEC de 150 caballos, que hizo su debut en el Honda Accord, ha visto aumentada su potencia respecto a la generación predecesora, que disponía de 140 caballos, 10 Cv menos que la actual.
Desde ahora, esta unidad i-DTEC 2.2 litros vendrá junto con una transmisión automática de cinco velocidades que ofrece una mayor suavidad y confort durante la conducción.PUBLICIDADPUBLICIDADEn cuanto a las novedades en el diseño, el nuevo Honda CR-V 2010 incluirá modificaciones tanto en su aspecto exterior como interior.
En el exterior tendrá una nueva parrilla, un nuevo diseño de las llantas de 18 pulgadas y lavafaros automáticos. En el interior se podrán ver variaciones en el equipamiento. También dispondrá de nuevas tecnologías entre las que destacan el sistema de mitigación y prevención de impactos ‘Collision Mitigation Brake System’ y el control de crucero adaptativo ‘Adaptative Cruise Control’.Vía