MT Performance acaba de anunciar que ya está disponible en España el nuevo Clase S Brabus. Se trata de la berlina de representación más pontene y equipada del mundo, su motor SV12 R de Brabus desarrolla 750 caballos de potencia.
Como en cada acabado de Brabus, existe una amplia gama de accesorios y componentes exclusivos, como las potenciaciones mecánicas, kits de carrocería, llantas o luces de conducción diurna entre otros.Sin embargo, no nos engañemos, quien tiene el dineral para comprarse un vehículo del preparador alemán de Mercedes, lo hace por el bestial motor que lleva.
En esta ocasión se han basado en el del Clase S600, que lleva de serie un V12 de 5.5 litros de cilindrada. Se le han cambiado todos sus componentes internos, como pistones, culata o árboles de levas, y se incorporan dos turbocompresor de mayor tamaño, intercoolers más grandes o un escape de mayor capacidad.Gracias al nuevo programa de control electrónico, es capaz de desarrollar 750 CV, acelera de 0 a 100 en 4 segundos con una velocidad máxima limitada de 340 km/h. El motor V12 R de Brabus se fabrica de forma casi artesanal en la sede central de este preparador en Bottrop (Alemania), y en la actualidad tiene diferentes aplicaciones para varios modelos de la gama Brabus, como los 4×4 y SUV Clase G, ML y GL o las berlinas Clase C, Clase E, CLS y Clase S, en versiones de 750, 780 y 800 CV.Nuevos Brabus Mecedes S600En el apartado técnico, además del motor modificado, se incorporan nuevas llantas de 21 pulgadas, frenos con pinzas de doce pistones y suspensión neumática de altura rebajada. En la carrocería destaca el kit Brabus para el Clase S, con un nuevo faldón delantero con grandes tomas de aire y luces tipo LED verticales, nuevas aletas delanteras con salidas de aire después del paso de rueda, taloneras inferiores en fondo de aluminio y faldón trasero con difusor integrados.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.