El grupo IM importará coches chinos de la marca Great Wall a Europa a partir del año que viene. Esta empresa británica tiene una amplia experiencia con los fabricantes asiáticos pues lleva siendo el importador y distribuidor oficial de Subaru, Isuzu y Daihatsu para Inglaterra desde hace años.
Así, dispone de la estructura logística y la red comercial necesaria.De momento, Great Wall no llegará a España ya que IM no está presente en la península ibérica. Los países en los que podrá encontrarse en 2010 serán Estonia, Letonia y Lituania.
En 2011 llegará a Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia e Irlanda. Si tienen éxito quizá podríamos ver llegar la primera marca de coches chinos a nuestro país en 2012.Great Wall exporta ya a más de 120 países, fue la primera empresa privada china que cotizó en la bolsa de Hong Kong, actualmente dispone de 22.000 trabajadores y tiene una capacidad de fabricación anual de 800.000 unidades. Su principal objetivo es ahora introducir algunos de sus productos en el mercado europeo. Con este objetivo lleva años trabajando para mejorar sus estándares de calidad, la idea es poder aprobar la homologación de tipo europea. Leo ya os avanzó hace unos días que habían conseguido la homologación para comercializar en el viejo continente el CoolBear, un clon del Nissan Cube.Para pasarla es necesario que el vehículo supere unos crash test que no siguen las normas EuroNCAP pero que son lo suficientemente exigentes como para certificar la seguridad de los vehículos. Esto debería asegurar que los coches de Great Wall que veamos en Europa son tan seguros como los fabricados aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.