Los actuales subcampeones del mundo de rallys le darán un bautismo de fuego al nuevo Fiesta S2000. El mítico Rally de Monte–Carlo será la primera gran prueba en la que la gran esperanza de Ford se probará contra sus rivales.
La cita tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero. Hirvonen irá con su copiloto habitual, el también finlandés Jarmo Lehtinen.Esta durísima prueba de cinco días de duración servirá a piloto y máquina para prepararse de cara a la temporada del WRC, que comienza del 12 al 14 de febrero con el Rally de Suecia.
El Fiesta S2000 ha sido desarrollado por M-Sport, socios de Ford en el Mundial de Rallys. El S2000 ya participó como coche cero en el Rally de Escocia del IRC.El Fiesta todavía no se ha homologado para el WRC aunque lo hará próximamente. En el desarrollo de este coche han participado personajes tan importantes como Marcus Grönholm que participó este año en la Subida al Pikes Peak con un S2000 especialmente preparado para acometer tal ascensión. El trabajo de evolución dentro de M-Sport ha sido llevado a cabo por Christian Loriaux.“El Fiesta S2000 es y suena fantásticamente bien. Es estupendo conducirlo y formar parte del desarrollo de un coche completamente nuevo. Me ha sorprendido la fuerza de su chasis que me ha permitido ir muy rápido con este coche desde el principio”, Mikko Hirvonen, piloto del equipo Ford WRC. Traducción libre.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.