Se suponía que iba a suceder durante el pasado verano, pero como todavía quedaban algunos pedidos sin cumplir, la producción del Golf MK1 se ha detenido en la planta de VW en Sudáfrica. La firma ha estado montando ininterrumpidamente este modelo desde el año 1978 en esa misma cadena, uno de los hitos industriales del motor y del continente africano.
De hecho, VW Sudáfrica todavía sigue anunciándolo en su web, como podéis comprobar entrando en este enlace. El MK1 era el código del la primera generación del Golf, que se presentó en 1974. En 1978 comenzó su producción en el país africano.
En 1984, llegó el Golf II y la planta siguió fabricando el primero como modelo más barato de acceso a gama. Fue el comienzo de una larga historia, casi tanto curiosamente, como la del coche que el Golf vino a sustituir, el Beetle. El pequeño MK1 se hizo tan popular entre los jóvenes y las clases medias africanas que ningún otro modelo le hizo sombra durante mucho tiempo. Además, con los años ha ido recibiendo algunas mejoras, como una nueva calandra, los paragolpes y, en 2004, le pusieron el salpicadero del antiguo Skoda Fabia.PUBLICIDADPUBLICIDADVolkswagen MK1El interior está más bien inspirado en el anterior VW Polo aunque el chasis no ha cambiado en varias décadas. También debajo del capó ha habido muchas actualizaciones, la última en 2006, cuando recibió un nuevo propulsor 1.8 con inyección directa y 120 CV de potencia. Según creo recordar por los datos, debe tratarse de una de aquellas fiables mecánicas del Golf IV. La marca no ha explicado el por qué de la parada de la producción, máxime cuando uno de cada cuatro coches que se venden en el país son el MK1. ¿Será el adiós definitivo de este viejo rockero? Algunos medios locales especula con que VW quiere dejar sitio en la planta de Uitenhage para producir los nuevos Polo y Jetta. Quizá si uno de ellos no tiene éxito de ventas, el utilitario de los setenta resucite. Vía
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