La revista británica Top Gear magazine ha otorgado al Alfa Romeo 8C Spider, la versión descapotable del Alfa Romeo 8C Competizione, el trofeo como el coche más bonito del año 2009 que esta a punto de acabar. Según la publicación, el Alfa 8C Spider es el vehículo más innovador y excitante de todos los coches que han salido a la palestra durante el último año.El Alfa Romeo 8C Spider es un modelo de edición limitada propulsado por un motor de origen Maserati de 4.7 litro V8 que genera una potencia máxima de 450 caballos y dispone de un cambio manual-secuencial de 6 velocidades.
El motor está montado longitudinalmente detrás de las ruedas delanteras mientras que la transmisión ha sido trasladada a la parte trasera del vehículo.En cuanto a las medidas, el superdeportivo de la casa italian llega a los 4,38 metros de longitud, aunque lo que sorprende es su anchura, de nada más y nada menos que 1,89 metros de ancho.
Con todo ello, el Alfa Romeo 8C Spider es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan sólo 4,4 segundos, llegando a alcanzar los 290 km/h de velocidad punta. Cuando salga a la venta en 2010, el 8C Spider se podrán encontrar 500 unidades de producción limitada, 35 de ellas exclusivamente para el mercado Inglés. En el mercado español, donde llegarán 5 unidades del 8C Spider del que Alfa Romeo ya ha recibido más del doble de pedidos de los que puede satisfacer, costará 232.000 euros, y las entregas se realizarán durante 2010 y 2011. Vía