Se pasa una nueva página en el mundo del motor, General Motors ha construido el último Pontiac para el mercado estadounidense, fue el martes, y la última unidad fue un Pontiac G6 sedán blanco, que salió de la línea a las 12.45pm y obviamente no fue motivo de celebración.
No se permitió acceso a prensa ni a oficiales de GM, sólo empleados que supervisaban las unidades producidas.Algunos trabajadores aprovecharon la oportunidad para posar para unas fotos junto a estas 100 unidades del G6 que ponen fin a una historia de 82 años en el mercado americano.
Pontiac hizo su debut en 1926 en el Auto Show de New York. Otro icono de EE.UU. que se va por la crisis y por los recortes a los que se vio obligada GM por presión del gobierno.Estas 100 últimas unidades serán vendidas como parte de una flota para compañías, y la planta de Orion Township será reformada y modernizada para que se empiece a construir un nuevo modelo de GM a partir del 2011. Los 2.400 empleados intentarán sobrevivir 18 meses hasta que esté lista la planta para iniciar con un nuevo sedán compacto.PUBLICIDADPUBLICIDADNo debemos olvidar que Pontiac marcó una era en el segmento de los Muscle Car, sus modelos más conocidos fueron el GTO, Grand Am y el Firebird, que supieron plantar cara al Mustang y al Camaro en los ‘60. General Motors sigue “limpiando” sus arcas, aún está por concretarse lo de Saturn con Penske y ver qué pasa con Saab luego del fracaso llamado Koenigsegg.Vía