Ayer os mostraba dos de las primeras grandes novedades que podrán verse en uno de los salones más exclusivos del mundo, el Dubai Motor Show. Al SSC Ultimate Aero le acompañarán algunos otros de los deportivos más potentes del mundo, como por ejemplo el TKR desarrollado por el carrocero británico Keating Supercars.
Con un motor basado en el V8 que llevan los Chevrolet Corvette, modificado para incorporar un doble turbo a la mecánica de 7 litros, desarrolla nada menos que 1.825 CV. Además, como opción incorpora un set-up que eleva la potencia hasta los 2.000 CV.
No no se trata de una errata ni me he vuelto loco, habéis leído bien. Recientemente, el TKR alcanzó la velocidad de 418 km/h sobre la superficie de un lago salado en la localidad de ese mismo nombre, en Utah (EEUU). Por alguna cláusula de las reglas del libro Guiness no se ha quedado registrado como el récord mundial de velocidad pero lo sería de estar homologado. No será tan potente ni rápido y, aunque hace tiempo que ya conocimos todos sus líneas. Durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este BMW presentó la reinterpretación de uno de sus mitos, el M1. Este vehículo se encuentra expuesto en el BMW Welt habitualmente pero el hecho de que el fabricante bávaro haya decidido llevarlo ha vuelto a disparar los rumores sobre si estaría preparando su regreso. En los años setenta este vehículo diseñado por Giorgio Giugiaro -que también es el autor del nuevo- no solo fue un icono sino que también sentó su leyenda en los circuitos en las carreras de GT. Ahora que Mercedes ya resucitó el 3o0 SL a BMW podría valerle la pena esta nueva apuesta en la interminable batalla que están librando las dos marcas alemanas de lujo.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.