El fabricante italiano DR ha iniciado la comercialización de su mini–car, el DR1, que llega al mercado con el firme propósito de hacer frente a grandes rivales con la relación calidad-precio como principal atributo. El DR1, basado en el Chery Riich M1, tiene 3,56 metros de largo y 1,59 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,33 metros para maximizar el espacio interior.Con varias opciones en el apartado técnico, el DR1 será ofrecido con el motor 1.3l litros (Euro4) con 83cv, que está disponible también en opción combinada de GPL y GNC, puede alcanzar los 100 km/h en 12 segundos y llegar a los 156 km/h de velocidad máxima.
La versión EcoPower a gasolina tiene un consumo medio de 5,8l/100km y emisiones de 138g/km de CO2, la versión GPL reporta 6,9 l/100km y 118g/km, mientras que el GNC consume 5,4l/100km emite 112g/km.Para satisfacer mejor las necesidades del mercado, DR1 incorpora un entorno único y tres tipos de combustibles diferentes.
El diseño sigue la filosofía de todos los modelos (heredado de China), es único, compacto pero completo, el equipamiento contempla sensores de aparcamiento trasero, radio CD/mp3 con entrada USB, llantas de aleación de 15″ con neumáticos 185/55, aire acondicionado y toda la seguridad necesaria, cierre centralizado, doble airbag, ABS/EDB. Los precios y fotos tras el saltoPUBLICIDADPUBLICIDADDR1Otros elementos que incorpora el DR1 con trío electrónico, dirección asistida, faros antiniebla y pintura metalizada. El precio para al versión EcoPower a gasolina es de 9.330 euros, mientras que la versión GPL costará 11.330 euros. Se puede llegar a los 7.830 euros entregando un coche de más de 10 años, a modo de Plan 2000E.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.