En programa de la fusión de Chyrsler con Fiat se estableció que el fabricante americano podría fabricar motores Multiair hacia 2011. Ahora ambas marcas acaban de anunciar que la factoría de Chrysler en Michigan empezará a montarlos a finales de 2010.
La nueva línea en la planta dará trabajo a 573 personas. Esta es la primera inversión importante que Fiat realizará en el fabricante americano.El fabricante italiano presentó la tecnología Multiair el pasado mes de abril, basada en una mejora en la inyección directa de gasolina en la cámara y controlando la posición de las válvulas, consigue un ahorro de carburante del 10% en coches de gasolina.
Además, también logra aumentar la potencia del motor alrededor de un 10%. Gracias a esta tecnología, Fiat llegará en pocos años a controlar el 51% del antaño segundo fabricante mundial.La inversión que requiere hacerse en la fábrica para que pueda construir estos motores asciende a 179 millones de dólares. La planta tendrá una capacidad anual de 100.000 unidades. Estos motores se montarán en Fiat 500 que se construyen en México, la mitad de la producción mexicana del urbano de Fiat se destinará a América Latina y la otra mitad se enviarán a los concesionarios de Chrysler en EEUU.Esta mecánica completamente robotizada tiene 1.4 litros de cilindrada, entrega 102 CV de potencia a 6.750 rpm y tiene un par motor de 129 Nm a 4.250 rpm. Más adelante podría construirse también una versión turbo que entregaría hasta 175 CV. Eso para un coche tan pequeño como el Fiat 500 es una auténtica bestialidad. Vía
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