Carlos Ghosn, el archi-conocido CEO de Renault y Nissan, apuesta por el futuro mini-coche de Renault, un compacto low-cost que estará destinado a plantar cara al Tata Nano. Ghosn ha confirmado que es coche, producto de un acuerdo con Bajaj Auto, llegará a los concesionarios para el 2011.
En el India Economic Summit, Ghosn dijo que el coche es un gran objetivo, pero no sólo para India.“El precio de entrada, que podría ser $2.500 es muy importante para el mercado, no solo para India, sino también para muchos mercados emergentes […] Queremos ofrecer un producto con el equipamiento básico, funcional y un precio muy razonable” Carlos Ghosn/CEO Renault-Nissan – Traducción Libre.
Ghosn agrega que será un objetivo global, y para eso, 3 socios están trabajando para que se haga realidad en un par de años. Desde Nissan se ha comentado que el plan inicial es lograr producir 400.000 unidades por año. Las ventas iniciarán a principios del 2011 en India, para luego ir planificando su venta en otros mercados emergentes alrededor del mundo.PUBLICIDADPUBLICIDADFotos Tata Nano Europa: Ginebra 2009“Sabemos que algunos de nuestros competidores como Tata ya han puesto su coche en el mercado. Nosotros continuaremos trabajando para lanzar este coche junto a Bajaj” Carlos Ghosn/CEO Renault-Nissan – Traducción Libre.Vía