Dicen que a la tercera va la vencida, y Michael Schumacher ya lleva dos intentos fallidos para volver al ‘circo’ de la Fórmula 1. Primero fue la posibilidad de sustituir a Felipe Massa a los mandos de un Ferrari. Es esta ocasión sólo el estado físico del alemán impidió su regreso.
Luego, al finalizar la actual campaña, fue Mercedes quien tanteó a Schumacher en Abu Dhabi, pero el germano finalmente parece que no sucumbió.Pero hay quien no ceja en su empeño de volver a ver al kaiser vestido con el mono de piloto.
El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, reiteró una vez más que un posible retorno del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher sería mágico. Y es que los rumores del regreso al volante de un Mercedes Grand Prix volvieron a saltar durante el fin de semana, cuando el germano pareció abrir una puerta al ser preguntado sobre si volvería a la alta competición contestando con un enigmático “¿Quién sabe?”.Veremos que sucede al final, y es que Mercedes, por si acaso, baraja otras opciones, como la de Heidfeld, que parece hoy por hoy la más factible. El jefe de la escudería Mercedes, Ross Brawn, parece que tiene muy en cuenta su experiencia, su regularidad y rapidez en carrera, amén de su nacionalidad, y es que la firma de la estrella vuelve como la escudería de su país, y espera atraer patrocinadores alemanes.PUBLICIDADPUBLICIDADY hablando de patrocinadores, el que los necesita, y urgentemente, es Renault, de quien Bernie Ecclestone ha asegurado que tiene varias ofertas. Ecclestone ha apuntado que el fabricante francés tendría sobre la mesa varias ofertas para hacerse con su equipo, entre los que se encuentra David Richards, ex director de BAR y Benetton y propietario de Prodrive, o Gerard Lopez Group. Lopez es fundador de la compañía de inversiones tecnológicas Mangrove Capital Partners y presidente de la financiera Genii Capital, con base en Luxemburgo. Este empresario también ha invertido en el Gravity Sport Management, entre cuyos deportistas está el piloto chino Ho-Pin Tung, el primero de su país en subirse a un monoplaza de la F-1 y que probó recientemente con Renault en España.Pese a los rumores, el que todavía no se ha anunciado es el equipo Renault, que tiene previsto oficializar la decisión antes de que finalice el año. La Junta Directiva de la firma francesa tiene previsto reunirse esta semana en París y los medios de comunicación han especulado sobre la posibilidad de que esté pensando en vender la mayor parte de la participación a inversores externos en un acuerdo que haría que la escudería continuase compitiendo con sus propios motores.Vía
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