La gran noticia ha saltado por fin en la Fórmula 1. Y es que Michael Schumacher volverá el año próximo a subirse a un monoplaza oficial. Será, como ya os anunciamos, subido a un F1 de la escudería Mercedes GP, con la que el kaiser firmó ayer martes en Brackley, la sede de Mercedes, un contrato por una temporada a razón de 7 millones de euros y donde será compañero del también alemán Nico Rosberg.Con esta noticia, destapada esta misma mañana por el diario bild y confirmada por Mercedes, el siete veces campeón del mundo regresa a la Fórmula 1 después de su intento fallido de relevar a Massa en Ferrari por problemas físicos.
Y lo hace de manos del que siempre ha estado a su lado en los momentos de éxitos del alemán, el actual jefe de la escudería Mercedes (antigua Brawn GP), Ross Brawn.Recordemos que Schumacher, que el 3 de enero cumplirá 41 años, está retirado desde el año 2006 tras disputar 250 grandes premios y obtener la marca récord de 91 voctorias, y que actualmente ejercía de ‘consultor’ del equipo Ferrari.
Por su parte, Ross Brawn guió a Schumacher en sus siete títulos como director técnico y estratega de Benetton, y con posterioridad de Ferrari. Schumacher también condujo para el equipo Mercedes sportscar antes de irrumpir en la F1. PUBLICIDADPUBLICIDADUna vez conocida y confirmada la noticia, el siguiente paso lo veremos el 14 de marzo de 2010, en Bahrein, donde se inicia el nuevo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y donde sin duda el germano, al que le toca llevar el dorsal 4 de Mercedes GP, será una de las estrellas. Antes, podremos disfrutar de los entrenamientos del alemán con su nuevo equipo. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.