Pese a que se encuentra en pleno proceso de compra-venta por parte de Ford a la compañía china Geely, la firma automovilística sueca Volvo ha sacado tiempo para desarrollar un nuevo propulsor. Se trata de una unidad gasolina 2.0 GTDi que ofrece 203 caballos de potencia y 300 Nm de par máximo disponible ya a partir de 1750 rpm, así como unos consumos de combustible bastante reducidos para sus prestaciones y unas emisiones de CO2 que en ningún caso superan los 199 gramos por cada kilómetro recorrido.Para obtener esta unidad de motor de gasolina 2.0 GTDi de cuatro cilindros turboalimentado con inyección directa, Volvo ha contado con la colaboración de los fabricantes de componentes de acero Borg-Warner y Benteler Automotive, hasta conseguir el turbocompresor más pequeño que se puede encontrar en el mercado en relación con la potencia que es capaz de soltar.
La empresa sueca utilizará el nuevo GTDi para los modelos Volvo S80, V70 y XC60. Montado en el Volvo S80 y relacionado con la transmisión manual, el nuevo propulsor GTDI proporciona el mejor rendimiento de todos con una aceleración de 0 a 100km/h.
en 7,9 segundos (+0,6 si está equipado con transmisión automática), un consumo de 7,9 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 184 gramos de CO2. Si lo asociamos al V70 la aceleración de 0 a100 se conseguirá en 8,3 segundos, el consumo se sitúa en 8,1 litros a los 100 km y las emisiones en 189g/km. Por su parte, montado en el XC60 el GTDi se ve afectada por la asociación a la transmisión automática de 6 velocidades Powershift, con lo que para alcanzar los 100km/h necesitará 9,6, consumirá 8,6 litros a los 100km y emitirá 199 gramos de CO2. Volvo introduce un nuevo motor 2.0 GTDi“La compañía Volvo ha conseguido fabricar un motor de cuatro cilindros que es tan potente como los de cinco cilindros y 2,5 litros, pero que además también presenta un consumo de combustible mucho más eficaz” Magnus Jonson/ Responsable de Desarrollo de Productos de la marca Volvo Cars-Traducción LibreVía