Ya queda poco para la llegada a suelo español del nuevo y aplaudido Citröen DS3, que podremos ver por nuestras carreteras a partir de este próximo mes de abril. Y para los que gustan de este cambio de cara de Citröen que hemos podido ver con la llegada de la nueva línea DS, atentos al dato, y es que se rumorea con la llegada de una versión hot hatch del DS3.Aunque no hay nada confirmado todavía, desde PistonHeads han asegurado que una fuente dentro de la misma empresa ha asegurado la llegada de una versión más potente del Citröen DS3.
“Yo no puedo decir nada con certeza, pero digamos que Citröen está investigando seriamente la posibilidad de una versión más potente del modelo”, comenta un portavoz de la firma gala. La nueva versión hot hatch se basará en el DS3 recién lanzado, que actualmente ya dispone de un modelo bastante veloz con el 150 caballos.
Al igual que éste, el nuevo coche utilizaría una unidad 1,6 litros turboalimentada de cuatro cilindros, un motor que el grupo Peugeot-Citroën ha desarrollado conjuntamente con BMW (que lo usa en el MINI). En cuanto a los caballos de que dispondrá esta nueva versión, aunque nadie ha dicho nada al respecto, podríamos especular con que veremos un DS3 de alrededor de entre 170 y 200 caballos de potencia que, si realmente acaba llegando en algún momento del 2011, probablemente llevará alguna placa inspirada en las VTS, GT o VTR.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.