Subaru es una marca que fabrica coches de verdad y que va en constante mejora, como muestra, ha presentado al -gran- sucesor de sus Impreza S203 y S204 con el nuevo S205 que se beneficia a su vez de un nuevo chasis, nuevo motor y actualizaciones mecánicas y estéticas adoptando el código R205, lo único malo, es que sólo estará disponible en Japón.El nuevo R205 es anunciado como un modelo con rendimiento superior que los WRX STI.
Subaru dice que el R205, donde “R” significa “Road Sport”, hará pleno uso de funciones especialmente diseñadas y de más alto desempeño que el modelo WRX STI spec C, así que podéis ir imaginando.En cuanto a la conducción, el R205 incorpora amortiguadores mejorados del STI, muelles helicoidales, brazo flexible reforzado en la suspensión delantera, llantas de aleación de 18 pulgadas diseñadas especialmente para el R205 con neumáticos Bridgestone RE070 245/40 R18.
Posee además un sistema de frenos Brembo con pinzas de 6 puntos en los delanteros y 4 en los traseros.Subaru Impreza R205Subaru también ha ajustado el motor del Impreza WRX STI para la adopción de un turbocompresor de diseño exclusivo con nuevas rolineras para la turbina del eje, una ECU retocada especialmente y un silenciador deportivo de baja presión de escape. El resultado, 325 caballos de potencia y 431Nm de par máximo. Subaru ha añadido un nuevo spoiler delantero, faldón trasero y el alerón del techo negro, así como identificación en la parrilla frontal y en los laterales.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.