Los cambios en la industria del motor en Norteamérica alcanzan hasta a los clásicos, Shelby Automobiles cambia de nombre, para pasar a llamarse Shelby American, nombre original con que el carrocero americano bautizó a su compañía a inicios de la década de los 60.
La Shelby del futuro se abre camino pero con su historia como argumento.El motivo del nuevo bautismo será el 45º aniversario de dos de los modelos más representativos de la casa, el Cobra 427 y el Mustang GT350. Como este evento generará nostalgia en muchos de los fans de siempre, Carroll Shelby decidió aprovechar esta oportunidad para introducir este cambio, y de alguna manera hacerlo más emotivo.Carroll Shelby fundó su compañía en 1962 al final de su carrera como conductor profesional (que incluye haber ganado las 24 Horas de Le Mans en 1959), y que había ganado su lugar en el ‘Olimpo’ de las carreras luego de las dos victorias consecutivas en Le Mans con el GT40, batiendo a Ferrari en 1966 y 1967.
De ahí en adelante, hemos disfrutado de sus obras de arte.PUBLICIDADPUBLICIDADShelby EXP500 CSS Black hornet 1968Ford Mustang GT500 Shelby Super SnakeNueva réplica del Shelby Dayotona Coupé de 1965Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.