×

SEAT apuesta por Barcelona para crear un centro de innovación para vehículos ecológicos

La firma automovilística española SEAT y la ciudad de Barcelona, dentro de la estrategia de convertir la ciudad en centro de referencia internacional en creatividad, colaborarán en el diseño de la movilidad urbana de la ciudad y proyectarán la marca Barcelona al mundo mediante la creación de un centro de innovación para vehículos ecológicos en la capital catalana.En este sentido, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el presidente de la automovilística SEAT, James Muir, se reunieron ayer mismo en el Ayuntamiento de la ciudad y debatieron sobre la nueva etapa de la compañía automovilística, que incluye la voluntad de acercarse y apostar por Barcelona como centro de innovación y de creatividad.

Una de las principales líneas de colaboración es el impulso de la innovación en el campo de los vehículos ecológicos. En este sentido, Muir ha reafirmado su compromiso por hacer de Barcelona el ‘laboratorio’ de las nuevas tecnologías verdes de SEAT.

Este compromiso incluye la realización de un futuro centro de investigación y desarrollo (I+D) en eficiencia energética y medioambiental para todo el grupo Volkswagen, y la creación de un grupo de trabajo específico que colaborará en el diseño de la movilidad de la ciudad de Barcelona.Esta futura colaboración entre SEAT y l la ciudad de Barcelona responde en gran parte al proyecto para la implantación del vehículo eléctrico en la ciudad, el Plan MOVELE, en el que tanto Barcelona como la firma automovilística están implicadas y que está impulsando el Ministerio de Industria Español. En este sentido, Barcelona cuenta con la oficina ‘live’ que reúne los principales agentes implicados en la implementación del vehículo eléctrico en la ciudad, y SEAT lidera, por su parte, el proyecto ‘verde’, del Ministerio de Industria, que tiene como objetivo investigar y generar el conocimiento necesario para la futura fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España.“Barcelona es una marca mundial muy fuerte que puede ayudar a SEAT a relanzar la marca a partir de valores como el diseño, la deportividad y el espíritu joven” James Muir/Presidente de SEAT-Traducción LibreVía

Lea También