El fabricante español acaba de anunciar sus planes deportivos para 2010. La marca no seguirá compitiendo con su equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), y Seat Sport centrará su actividad en el soporte a todos los clientes de la marca que toman parte en diversos campeonatos.
Así, este año podremos ver a Seat León privados en el Mundial de Turismos que tendrán un mayor apoyo de fábrica pero no habrá un equipo de marca. En los dos últimos años, Seat ha culminado con éxito su programa en el campeonato FIA haciéndose con los títulos de pilotos y constructores.
El hito marcado en esta competición es doble porque es el primero que lo logra con motores diésel. Por ahí se le va a escapar al todavía joven WTCC uno de sus alicientes de los dos últimos años. El debate de que si la presión del turbo de ser mayor o menor se acabó y da paso de nuevo a ver quién es el que hace el mejor motor de gasolina. Por su parte, Seat reforzará su presencia y apoyo a los diversos campeonatos nacionales, pasando por la SEAT León Eurocup y la Supercopa SEAT León que, en 2010, se disputará en más países. El nuevo objetivo de SEAT Sport a partir de este momento será ofrecer el máximo apoyo a todos los pilotos que utilicen León TDI WTCC, León FSI WTCC con motor de gasolina y el León Supercopa/Eurocup para participar en todo tipo de campeonatos, desde la velocidad a la resistencia. PUBLICIDADPUBLICIDAD“Tras conseguir todos los éxitos posibles con nuestro equipo en el WTCC, vamos a centrar nuestros esfuerzos en apoyar a todos los clientes de la marca en todo tipo de campeonatos, como el WTCC, la Eurocup o la Supercopa SEAT León que este año recibirá un nuevo impulso con ediciones en más países.” Jaime Puig, director de SEAT Sport. “Seat seguirá contando con una destacada presencia en competición en 2010 con un equipo de profesionales altamente cualificados de los que nos sentimos especialmente orgullosos, pero la compañía dará otro enfoque a su actividad deportiva. La presencia de nuestros coches en numerosos campeonatos y países seguirá siendo un valor importante para reforzar nuestra imagen de marca.” Dominik Hoberg, director de Comunicación de Seat.