×

Pre-Salón de Detroit: Así será el Cadillac CTS-V Coupé

Ya sabíamos que Cadillac nos guardaba para el Auto Show de Detroit de 2010 la sorpresa del debut mundial del Cadillac CTS-V Coupé, y ahora tenemos aquí la primera imagen de este coloso de las carreteras que vendrá equipado con tracción trasera y un propulsor sobrealimentado V8 de 6.2 litros que ofrece una potencia de 556 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h.

en tan sólo 3.9 segundos.El espectacular CTS-V Coupé se podrá encontrar a partir de este verano tanto con cambio de marchas manual como automático (con levas al volante) de seis velocidades, y su impresionante motor, el más grande que la marca americana haya montado nunca, obliga a la casa a equipar al sedán con un sistema de sobrealimentación refrigerado, cilindros de aleación de aluminio, o frenos Brembo, para que el conductor pueda disfrutar de la máxima velocidad con el mínimo ruido posible y la mayor fiabilidad y seguridad.

Lo único que no sabemos sobre el modelo es su velocidad punta, que la marca se guarda como un tesoro. El diseño exterior del CTS-V Coupé destaca por su espectacular y única parrilla frontal, que ha sido elaborada especialmente para mejorar la entrada de aire que refrigera el motor. En comparación con su ‘primo’ la berlina Cadillac CTS Coupé, el CTS-V Coupé monta un nuevo parachoques delantero, dispone de un nuevo diseño de la parte trasera y del capó y presenta una doble salida de escape en posición central.Respecto al interior del vehículo, el nuevo modelo de la casa disfrutará de asientos de la marca Recaro, de una nueva opción de color denominada Saffron, y tanto los asientos, como la palanca de cambios y volante están acabados en microfibra imitación gamuza. El CTS-V Coupé disponde de un disco duro de 40G, pantalla retraible, sistema de navegación y sonido envolvente Bose.Vía

Lea También