×

Peugeot presenta el nuevo 408 en Pekín

Peugeot dio ayer un paso de gigante por convertirse en una de las principales marcas mundiales al presentar su primera berlina global, el 408. Como no podía ser de otro modo, el lugar escogido fue Pekín, alrededor de 300 periodistas se acreditaron para el evento.

Los franceses llevan solo cinco años en China pero con el 408 quieren por fin darle un buen bocado a ese mercado tan jugoso. Ya el año pasado Peugeot logró aumentar sus ventas en China en un 44% hasta las 410.000 unidades.

Con el nuevo 408 DF, una berlina a la que corresponde el 45% del mercado total del gigante asiático, la marca del león espera poder incrementar mucho más estos resultados. Además, este nuevo modelo representa un salto de calidad con el que esperan arrebatar parte del pastel a sus rivales. El 408 es un producto completamente nuevo desarrollado entre los estudios de Europa y China en el que Peugeot ha conservado su nomenclatura habitual. El 4 hace referencia a la longitud (4,68 m), el 0 de en medio indica que se comercializa bajo la marca Peugeot y el ocho hace referencia a su generación dentro de esta clase de vehículos en la historia de la firma. PUBLICIDADPUBLICIDADNuevo Peugeot 408La DF viene de la empresa china socia de los franceses, DFM. El 408 se construirá en su fábrica de Wuhan, en la provincia de Hubei. En principio, se esperan unas ventas anuales de en torno a 100.000 unidades. De momento no parece que se vaya a exportar a otros mercados aunque ya ha habido algún rumor acerca de que podría llevarse a Suramérica.

Lea También