Desde el 4 de enero estará disponible en el mercado europeo una nueva versión de entrada del Volkswagen Scirocco, el coupe de Wolfsburgo llegará con el motor 1.4 litros TSI con 122 caballos de fuerza, más sencillo, más eficiente y más económico para llegar a los potenciales compradores que quería un modelo más accesible.Este propulsor ofrecerá además 199Nm de par máximo, canalizados a través de la transmisión manual de 6 velocidades.
El nuevo Scirocco hará el 0 a 100 en 9,7 segundos, alcanzando los 200 km de velocidad tope, en general, se ofrece un coche con menor potencia pero con rendimiento adecuado para usuarios promedio.El Scirocco 1.4 TSI reporta un consumo de combustible de 6,4 litros a los 100km (44,1 mpg) y unas emisiones de CO2 de 146g/km, siendo el modelo a gasolina más eficiente de toda la gama.
Asimismo, el Scirocco “de entrada” contará con el equipamiento más completo en comparación con sus rivales, tras el salto os describo un poco lo que trae.Volkswagen SciroccoEl equipamiento de serie consta de radio con cambiador de 6 CDs y conexión para iPod, sensores de lluvia y polvo, ordenador multifunción, aire acondicionado y llantas de aleación ‘Donington’ de 17 pulgadas. En seguridad cuenta con ABS, ESP y 6 airbags, el Chasis con Control Adaptativo (ACC) se puede agregar por unos 900 euros.Y como la compensación es necesaria, Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete para el Scirocco GT para el 2010. El llamado ‘Lugano Black’ comprende llantas de aleación de 19 pulgadas de 10 radios ‘Lugano’, además de elementos decorativos ‘Piano Black’ en todo el interior del coche, esto por un precio de unos 1.100 euros.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.