Todos los fabricantes están tratando de desarrollar algún modelo deportivo pequeño y de bajo consumo. Aunque es de las marcas menos afectadas por la crisis debido a modelos superventas como el Qashqai, Nissan paró un proyecto que tenía en esta línea a principios de año.
Dicho proyecto se llamaba 240SX.La idea es básicamente la misma que toma el FT-86 que están desarrollando Toyota y Subaru o el nuevo deportivo híbrido Honda CR-Z. Estos fabricantes han seguido adelante con estos proyectos así que Nissan ha rectificado porque no quiere dejar a las firmas de su país ningún nicho vacío.
Así, en los próximos años veremos una importante cantidad de novedades. El 240SX dejó de fabricarse en el año 2002, cuando fue sustituido por el 350Z, de regresar definitivamente, compartiría la plataforma FR-L del grupo, que usa en el 370Z y en el Infiniti G Sedan. Esto quiere decir que sería un tracción trasera y, según los rumores, llevaría un motor en posición central.Para el apartado mecánico habría que esperar a la siguiente generación de motores turbo con inyección directa de gasolina. Seguramente, un motor 1.8 con cuatro cilindros en línea que entregaría 200 CV. Así, lograrían hacer un vehículo atractivo, potente y muy económico. Si los 350Z y el 370Z han ofrecido la mejor relación precio/potencia del mercado, este nuevo 240SX podría hacer lo propio pulverizando de nuevo los precios. Desde luego, también podría haber una versión con prestaciones todavía mejores, se habla de más de 300 CV, aunque ese objetivo seguramente que Nissan no se lo plantee hasta después de lanzar el 240SX. Este nuevo modelo no llegará al mercado antes de 2012, así que si te lo estás pensando vas a tener que ser muy paciente aunque puede merecer la pena.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.