El otro día ya Leo y Eduardo os mostraron muchos detalles del nuevo Opel Meriva, este nuevo monovolumen incopora una serie de innovaciones orientadas a hacer más útil y versátil su espacio, todas se engloban bajo el apelativo Flex. Se trata del FlexDoor, el FlexSpace, el FlexRail y el FlexFixDesde luego, el que hará que este Meriva pase a la historia es el FlexDoor: el acceso a las plazas traseras se abre con las puertas traseras ancladas en sentido contrario, una primicia en este segmento.
El diseño optimiza la amplitud de apertura de las puertas al usar el espacio ocupado por el paso de rueda en puertas de apertura convencional. Al colocar las bisagras traseras en el pilar C, el espacio para entrar y salir es más amplio.
FlexDoor también mejora la ergonomía. Los padres pueden permanecer de pie en el lugar que habitualmente está ocupado por una puerta abierta normal, haciendo más fácil el prestar ayuda a los niños pequeños para colocarse el cinturón de seguridad. Los adultos simplemente necesitan dar un paso adelante al entrar o salir del asiento trasero, sin necesidad de girarse sobre el paso de rueda.Sistemas Flex del MerivaOtro elemento innovador del Meriva es el concepto de consola central FlexRail. Ofrece un cómodo y adaptable espacio para una gran variedad de artículos de uso habitual. Se ha creado otro espacio adicional entre los asientos delanteros elevando la palanca de cambios e instalando un freno de estacionamiento eléctrico, como elemento de serie en todas las versiones.FlexDoor también mejora la ergonomía: los adultos sólo necesitan dar un paso adelante al entrar o salir del asiento trasero, sin necesidad de girarse sobre el paso de rueda. El sistema de puertas FlexDoor del Meriva tiene un ángulo de apertura de casi 90 grados, mucho más amplio que el de las puertas convencionales, lo que ayuda a la hora de colocar la carga.Los asientos FlexSpace del Meriva ofrecen una configuración adaptable del habitáculo sin tener que quitar ningún asiento. El sistema se ha mejorado para que su manejo sea más intuitivo. Esto permite transformar fácilmente el Meriva entre cinco y dos plazas. Alternativamente, se pueden plegar todos los respaldos traseros para optimizar la flexibilidad de carga.Otra novedad en el Meriva es el sistema de transporte de bicicletas FlexFix, que se desliza hacia fuera o hacia dentro del paragolpes trasero como si fuera un cajón, haciendo que el transporte de bicicletas sea cómodo y sencillo, ya que no es necesario ningún tipo de herramienta ni anclaje especial y tampoco tenerlo que guardar en el garaje. El sistema puede transportar dos bicicletas y, cuando no se utiliza, se escamotea en el paragolpes trasero del Meriva.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.