El departamento de Investigación y Desarrollo de Lamborghini ha publicado que la marca ya tiene los caballos y el par necesarios en sus motores para propulsar sus coches, por lo que desde ahora se enfocarán en la reducción de peso de sus futuros modelos, empleando materiales innovadores de bajo peso, ya que la potencia requerida en la aceleración se relaciona directamente con consumo y emisiones.Precisamente, el consumo de combustible y las emisiones de CO2, representan la gran preocupación para Lamborghini, ya que temen que futuras restricciones en las emisiones de gases, incidan directamente en el rendimiento de los coches de la marca.
Por ello, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini se ha puesto en ello y ha encomendado este trabajo a todos los implicados.Winkelmann agrega que la velocidad tope y la aceleración máxima están limitadas por factores físicos y aerodinámicos, se puede incluir un montón de caballos más, pero las condiciones siguen influyendo en el rendimiento tope.
Para Maurizio Reggiani, Jefe de I+D, esto se puede solucionar reduciendo el volumen de la estructura a desplazar, por eso la importancia ahora de reducir el peso.Lamborghini Murcielago LP670/4 SV – fotos de National GeographicPUBLICIDADPUBLICIDADHasta ahora, Lamborghini ha empleado acero ligero pero ultra-resistente en la construcción de la estructura y paneles de sus coches, Reggiani comenta que desde ahora se pensará en usar aluminio y fibra de carbono. Esto se puede ejemplificar con el desarrollo del LP670-4 SV, el cual recibió 30 caballos y se redujeron 100 kilos de su peso total, el resultado, 0 a 100 en 3,2 segundos.Lamboghini también se encuentra investigando la inclusión de la tecnología start/stop para la conducción en ciudad, tecnología que ayudaría a reducir considerablemente las emisiones, pero claro, incorporarla en motores V10 y V12 resulta más complejo que en un 4 cilindros. Recordad que el fabricante italiano ha lanzado dardos sobre la posibilidad de tener un Lambo híbrido.Vía
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