El fabricante japonés de neumáticos Kumho, conocido por cuidar especialmente el diseño del dibujo de sus productos, ha ganado el premio de diseño IF convocado durante el pasado Salón de Frankfurt. En el certamen que tiene diversas categorías participaban 1.061 compañías de 39 países.
Kumho se hizo con el galardón de Estudios Avanzados. La técnica de grabado láser en neumático, mostrada por primera vez en Frankfurt con el logo de la empresa incorporado, llevará al fabricante a cambiar la manera en la que diseña y realiza los dibujos en sus futuros productos.
“Los consumidores tienen en cuenta tanto el diseño de una goma como sus prestaciones en el momento de realizar la compra. Kumho es uno de los fabricantes que tienen en cuenta ambos aspectos a la hora de invertir en I+D. Es muy gratificante haber recibido un premio que nos avala en este sentido”, Roger Jenkins, director de Kumho UK. Traducción libre.PUBLICIDADPUBLICIDADEl premio IF se creó en 1954 en Alemania y está considerado como uno de los más prestigiosos en el mundo del diseño. Los criterios de selección comprenden la tecnología, el diseño, un amplio grado de innovación y el valor potencial de la marca. El proceso de selección es lento y riguroso y en el tribunal están algunos de los diseñadores más famosos del mundo. Vía