Kia acaba de anunciar que hace extensiva la garantía de de siete años con la que lanzó hace tres el Cee´d a toda su gama de modelos en Europa. El fabricante coreano quiere así hacer un pequeño homenaje a todos sus clientes en el viejo continente al mismo tiempo que le da un buen impulso a las ventas de comienzo de año.
La cifra de siete años de garantía, por cierto, es única en toda la industria del automóvil.A finales de 2006 y con la llegada de su primer modelo fabricado en Europa, el Kia Cee’d. Esta marca fue la primera en dar tantos años de garantía, esto fue gracias a la mejora de la calidad de fabricación y montaje en su nueva fábrica de Chequia.
Ahora, todos los modelos vendidos en el Viejo Continente -desde el más pequeño Picanto hasta el Sorento- tendrán un periodo similar de 84 meses o 150.000 kilómetros.La nueva garantía se ofrece sin límite de kilómetros durante los tres primeros años, excepto para vehículos destinados para taxi, que se limita a 150.000 km. Durante el periodo completo de la garantía, el kilometraje está limitado a 150.000 kilómetros. Para la pintura la duración es de cinco años para la pintura (según modelo), tres años o hasta 100.000 kilómetros para el equipo de audio y navegación y dos años para piezas de recambios, accesorios y baterías. “Ya hemos expresado nuestra intención de convertirnos en el primer fabricante del mundo en el ranking de satisfacción al cliente y nuestra garantía de siete años en todos los modelos es un paso importantísimo para conseguir dicho objetivo. Indudablemente, la nueva garantía aumentará el tráfico de exposición en nuestros concesionarios y se incrementarán las ventas en 2010 y años posteriores,” Paul Philpott, director general & COO de Kia Motors Europa. Traducción libre.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.