Esta temporada de Fórmula 1 puede llegar a ser muy particular, como ya sabéis la FIA eliminó la posibilidad de respostar combustible durante las carreras, por lo que ahora, los monoplazas llevarán unos enormes tanques para toda la carrera y las paradas en boxes se limitarán para el cambio de los neumáticos, pues bien, esta parada puede ser fugaz.Según Claire Williams, vocero de Williams, ha comentado que en sus prácticas internas, los mecánicos han realizado el cambio de llantas en tiempo récord, cerca de 3 segundos, sí 3, 1-2 y 3.
Una reducción muy drástica, tomando en cuenta que en condiciones normales, una parada en boxes puede estar en torno a los 9 segundos, creo que los mecánicos tendrán mucho trabajo este año.En vista de esto, se espera que los coches hagan más paradas que en la temporada pasada, quizás unas 4 visitas a los pits, esto para poder combinar la dureza y presión adecuados con el peso debido al combustible, ya que no será lo mismo conducir con 200 litros que con 20.
Sacando cuentas, cada equipo debería contar con 5 juegos de neumáticos sólo para carrera, algo que puede traer cola.PUBLICIDADPUBLICIDADMirándolo al detalle, este ritmo de consumo de neumáticos sería incompatible con lo propuesto por Bernie Ecclestone, que precisamente es reducir el número de juegos de neumáticos por equipo, con la intención de retener a Bridgestone. Pero bueno, habrá que esperar por los datos concretos en carrera y evaluar el transcurrir de la temporada para ver qué hace Bernie.Una de las cuestiones más complejas de la modificación del reglamento es que al menos 3 mecánicos verían eliminada su función al momento del repostaje, el que introduce la manguera, el asistente que la sostiene y el encargado de velar por el tanque-cargador. Se espera que este personal colabore en el cambio de neumáticos y así hacerlo en el menor tiempo posible.Vía
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